LOS ESPAÑOLES EN ITALIA. EL II INTERCAMBIO CON SULMONA (DEL 13 AL 22 DE ABRIL)

inicio > novedades

El grupo de alumnos españoles salieron para Roma el viernes 13 de abril, aprovechando el fin de semana en la Ciudad Eterna , donde hicieron un profundo recorrido de la urbe. Visitaron el sábado,

la Basílica de San Pedro (foto 1),

el Castello de Sant'Angelo (foto 2),

el Panteón, el Oratorio de los Filipenses, y las distintas plazas que embellecen esta ciudad – Piazza Spagna, Piazza Navona, Piazza Farnese y dei Fiori, Piazza del Popolo, Piazza Venezia y la Fontana de Trevi .El domingo antes de marchar hacia Sulmona recorrimos todo el

Foro Romano y los templos de Vesta y de la Fortuna Virilis (foto 3).

El lunes marchamos hacia el sur para visitar

Pompeii
(foto 4) y por la tarde el Palacio Real de Caserta.

El martes hicimos un recorrido por la capital de la provincia a la que pertenece Sulmona, L'Aquila , donde nos recibieron en el Palacio del Hemiciclo, sede de la Junta Regional de los Abruzzos, además de la basílica de Santa Maria di Collemagio,

la Fontana delle 99 Cannelle (foto 5)

y la Fortezza Spagnola y la Iglesia de San Bernardino de Siena (foto 6).

El miércoles salimos muy temprano para visitar la región de Umbría . Por la mañana, Perugia, donde hicimos un recorrido que incluía la Plaza IV de Noviembre donde se encuentra la Fuente Mayor y el Palacio de los Priores—con su maravillosa Sala de los Notarios-- y luego la catedral de San Lorenzo. También hicimos una parada para ver los restos etruscos más significativos como son el llamado “Arco Etrusco” o de Augusto y el Pozo, finalizando nuestra estancia en la ciudad con una visita a la Iglesia de San Severo, que aloja un magnifico fresco del Rafael Sanzio y del Perugino. Por la tarde fuimos a Assisi, visitando la tres grandes Basílicas Franciscanas—la de Santa Clara, la de San Francisco y la Porciúncula—admirando los frescos del Giotto.

El jueves nos recibieron con un desayuno en el Instituto, donde el Director del Centro educativo nos dio la

bienvenida y (foto 7) [con alumnos franceses de intercambio] nos mostró un gran afecto, para después ir a clase de italiano. Posteriormente los alumnos que cursan español y que no realizaron el intercambio nos hicieron de guías en Sulmona , mostrándonos su ciudad (Catedral de San Pánfilo, la iglesia della SS Annunziata, el Monumento a Ovidio, la Plaza Mayor y el Acueducto además de la Puerta de Nápoles. Por la tarde jugaron un partido de fútbol italianos contra españoles y que ganamos nosotros.

El viernes hicimos un recorrido por dos Parques Nacionales de los Apeninos (el Parco Nacionale della Majella el Parco Nacionale d´Abruzzo con sus bellisimos pueblos como Pacentro,

Pescocostanzo (foto 8) y Pescasserolli) y nos ofrecieron el almuerzo en la

Escuela de Hosteleria (Istituto Profesionale di Stato per Servizi Alberghieri e della Ristorazione) (foto 9) de Roccaraso.

El sábado fuimos a clase de italiano al instituto y luego visitamos el Museo de de Confetti. Cuando finalizó la jornada escolar todos juntos nos fuimos a comer invitados por los alumnos italianos y nos hicimos

la foto de familia (foto 10) ya que a la mañana siguiente regresábamos a España.