II INTERCAMBIO CON EL INSTITUTO ”G. VICO” DE SULMONA (ITALIA)
inicio > novedades
 
 

Como hace dos cursos, este año se ha realizado de nuevo un intercambio con el Instituto “G. Vico” de Sulmona.

 

            Los alumnos italianos llegaron el domingo 25 de marzo y fueron recibidos por las familias (sin las cuales dicho intercambio no seria posible) de los alumnos que participan. Durante su estancia realizaron muy diversas actividades, encaminadas a conocer nuestro entorno.

 

El lunes 26 de marzo, visitaron, por la mañana, el centro educativo y la escuela de hostelería, además de la Finca la Mayora.

Por la tarde y acompañados, por un antiguo profesor del centro, D. Antonio Manuel Peña, recorrieron el centro histórico de Vélez.

 

El martes día 26, hicieron un recorrido por Nerja, incluida una visita a la cueva y Almuñecar, donde visitaron el Museo Arqueológico y el Castillo de San Miguel.

 

El miércoles 27, acompañados por alumnos de 1º de bachillerato de Salud, visitaron Antequera, haciendo un recorrido por la ciudad (visita al Museo y la Colegiata) y los dólmenes megalíticos. Por la tarde estaba prevista una visita al Torcal, que no se realizó debido a las adversidades climáticas.

 

El jueves 28, acompañados de los alumnos españoles que los recibían viajaron a Granada, donde se visitó el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral, el Palacio de Carlos V y la Alhambra.

 

El viernes 29, le toco el turno a Málaga, donde, a parte de un recorrido y subida a Gibralfaro, se realizaron dos visitas: una de ella a Centro de Arte Contemporáneo (C.A.C.) y la otra al Palacio del Obispo, donde visitamos la exposición La cultura del agua en la pintura. Por la tarde el grupo de alumnos italianos visitaron la Casa natal de Picasso.   

 

El sábado estancia con las familias y el domingo se marcharon a su casa

   

 

 

ALUNMOS DE 1º DE BACHILLERATO Y LOS ITALIANOS EN ANTEQUERA

   

 

 

LOS ALUMNOS DEL INTERCAMBIO, ESPAÑOLES E ITALIANOS, EN EL PILAR DE CARLOS V, EN EL RECINTO DE LA ALHAMBRA GRANADINA

   

 

 

  EN EL PATIO DE LOS ARRAYANES DE LA ALHAMBRA

 
 
   
 inicio © 2007 IES María Zambrano