DEPARTAMENTO DE INGLÉS

INTERCAMBIO CON EL DOMINICAN COLLEGE DE PORTSTEWART (NORTHEM IRELAND)

DEL 24 FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2006, DURANTE NUESTRA SEMANA BLANCA

Un año más un grupo de alumnos de nuestro centro, de los diversos niveles educativos, han realizado un intercambio con el Dominican College de Irlanda del Norte, con un programa que intenta combinar las actividades culturales y lúdicas con el aprendizaje del idioma y la convivencia con las familias.

Llegamos al aeropuerto de Belfast el viernes 23 de febrero donde nos recogieron las distintas familias con las que nos íbamos alojar.

El fin de semana los alumnos lo tendrían de convivencia con las familias pero el sábado se organizó una excursión al Bishop´s Palace. (Foto 1).

El lunes se dedico a la estancia en el colegio con diversas clases (English conversation, música, teatro, deporte e historia, sobre los normandos, con el fin de preparar una visita a uno de los castillos)

El martes se hizo una visita a Watertop Farm, con un recorrido pormenorizado, y posteriormente una visita al castillo de Carrickfergus (Foto 2) para terminar el día con una actividad en la bolera de Portrush.

El miércoles se realizó una visita a Belfastdonde nos enseñaron el ayuntamiento de la Ciudad que este año celebra el centenario de la inauguración del edificio (Foto 3) y después se realizó un recorrido por la ciudad. Por la tarde en el Colegio nos agasajaron con un concierto.

El jueves se realizó una visita a la destilería dewhiskey de Bushmills, la de licencia más antigua del mundo, donde se fabrica lo que ya en el siglo XIII en gaélico se denomina el “agua de la Vida” y donde vimos todo el proceso de fermentación, destilación, maduración y embotellado. Después nos dirigimos a visitar Dunluce Castle, cerca de Giant´s Causeway (la Calzada del Gigante) y posteriormente un recorrido por la ciudad de Coleraine. (Foto 4)

El viernes estuvimos en diversas clases y después hicimos un paseo por Portstewart, nos invitaron a comer en el Colegio y después partimos para coger el vuelo de regreso a Málaga