INTERCAMBIO CON EL DOMINICAN COLLEGE DE PORTSTEWART (NORTHERN IRELAND)

Pulsa para ampliar      Pulsa para ampliar

Un año más, y por las mismas fechas hemos recibido la visita de un grupo de 23 alumnos que cursan español en el “Dominican College” de Portstewart.

Gracias al esfuerzo de Dña. Encarna Dueñas y de Mrs. Mary Teresa O' Hara, sigue siendo posible esta realidad que enriquece a los alumnos de ambos centros educativos, y por supuesto con la ayuda inestimable de las familias.

El programa como en años anteriores tiene una vertiente docente a la vez que de conocimiento de nuestro medio natural y artístico. Dentro del programa de actividades durante la semana de su estancia (del 14 al 21 de octubre) hemos de destacar como significativas las siguientes.

El primer fin de semana lo pasaron con sus familias españolas respectivamente adaptándose al cambio de horario y costumbres. El lunes, día 16 estuvieron en nuestro centro donde tuvimos una jornada completa de actividades en Español, destacando la charla de Literatura impartida por Don José Cortés y la proyección de cortos realizados por Don Antonio Orellana.

El martes, día 17, con sus respectivos compañeros españoles, fueron a visitar el espacio natural de las Cuevas de Nerja e hicieron un recorrido por esta localidad y luego visitaron Frigiliana, donde conocieron las costumbres y las formas de vida de estas villas de la Axarquía.

El miércoles, día 18, acompañados esta vez por los alumnos de 2º de bachillerato de Humanidades, realizaron una visita a la ciudad de Granada, donde tuvieron una jornada muy cargada, ya que visitaron La Capilla Real y posteriormente todo el recinto de la Alhambra , incluido el Palacio de Carlos V, para más tarde realizar un recorrido por las calles del centro. A primeras horas de la tarde visitaron la Santa Iglesia Catedral.

El jueves, día 19, esta vez sin compañía de alumnos españoles, marcharon para una visita a la ciudad de Antequera, siendo una parada obligatoria la visita a los monumentos megalíticos (conocidos como los dólmenes) y después de un recorrido por sus calles y plazas, visitaron la Colegiata y les mostraron el museo municipal.

El viernes, día 20, marcharon a la ciudad de Málaga donde visitaron el Jardín Botánico de la finca la Concepción y más tarde fueron recibidos en el Centro de Arte Contemporáneo. Tras estas actividades recorrieron el centro de Málaga y aprovecharon para hacer compras en nuestra capital. La tarde del viernes como ya viene siendo habitual las familias se reúnen en el instituto para realizarles una fiesta de despedida, que tiene además como finalidad que la familias españolas estrechen lazos.