PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA

El profesorado comprometido con el Plan de Lectura y Biblioteca saluda a toda la comunidad educativa del Instituto y anima a colaborar en todas las actividades que desde la Biblioteca se organizarán.

Este curso hemos organizado un mayor número de horas dedicadas a la atención de la Biblioteca:

-15 horas lectivas

-y todos los recreos.

Se está incrementando el servicio de préstamo de libros, atendido por profesores de los Departamentos de Lengua Castellana y Geografía e Historia.

Estamos mejorando la catalogación de libros, la ordenación temática, para que resulte más cómoda la búsqueda de todos los materiales disponibles (libros, enciclopedias, recursos audiovisuales, etc.). Y potenciando la sección de “Novedades”, donde se puede encontrar, entre otros muchos títulos, el último premio Planeta (“El mundo”, de J. J. Millás), la continuación de “Los pilares de la tierra”, de K. Follet, o el éxito italiano “Perdona si te llamo amor”.

Queremos ponerle un nombre, y queremos que sea de algún escritor importante, como Jordi Sierra i Fabra. Y, si es posible, que pueda venir a inaugurarla.

A finales de marzo está previsto un acercamiento con la biblioteca “andalusí” de Tombuctú, que cuenta con varios centenares de manuscritos andalusíes de más de quinientos años de antigüedad, conservada por descendientes de nuestra cultura medieval.

También nos planteamos involucrar a las familias como nuestras aliadas en este empeño de fomentar la lectura. Es decir, contar con todo el mundo. Y con un canal de comunicación importante: nuestra web, www.iesmariazambrano.org , que utilizaremos para mejorar el uso de este servicio fundamental en cualquier centro educativo, como es la Biblioteca.