ANIVERSARIO DE NUESTRO INSTITUTO

inicio > novedades
 
 
TREINTA CURSOS ACADÉMICOS:

       
          A primeros de octubre de 1979, se iniciaba en Torre del Mar la andadura del primer centro de Secundaria, dependiente, al principio, del Instituto “Reyes Católicos”, de Vélez-Málaga.
         Aquel primer curso del 79-80, fue impartido a 195 alumnos y alumnas de seis grupos: tres grupos de primero de BUP, dos grupos de segundo y uno de tercero. El Claustro del profesorado lo constituyeron 16 jóvenes profesionales, que, con una dedicación extraordinaria, solventaron los inconvenientes de falta de recursos materiales, instalaciones (sólo había aulas prefabricadas), etc.
         Desde entonces, curso a curso, el centro ha ido creciendo, mejorando su oferta educativa, los recursos humanos y materiales, su implantación en nuestra comarca.
         Ahora, treinta cursos más tarde, con un proyecto educativo consolidado, es un buen momento para recordar y agradecer a los miles de ciudadanos que han dio conformando nuestra comunidad educativa: padres y madres que han confiado en nuestra labor docente y educativa, las generaciones de jóvenes que han crecido en nuestro instituto, todo el profesorado que ha aportado su esfuerzo, todo el personal de administración y servicios, empresas e instituciones que han colaborado, responsables educativos, etc.
         Las propuestas que, a partir de ahora, se planteen en este sentido, se podrán llevar a cabo a lo largo de 2009, con el apoyo y respaldo de todo el centro.
         ¡Enhorabuena!

 
   
 inicio © 2007 IES María Zambrano